23 Mayo 2022 20:34
Home Panoramas En formato híbrido será XXI Festival Músicas del Mundo de Las Condes

En formato híbrido será XXI Festival Músicas del Mundo de Las Condes

Adaptándose a la contingencia mundial, el encuentro se realizará en los jardines de Santa Rosa de Apoquindo y contará con la participación presencial de cuatro bandas nacionales y en modalidad online de tres grupos de Canadá, Finlandia e India. El espectáculo -organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y Mundovivo- será a la vez transmitido por streaming en vivo, aumentando así la audiencia a más de veinte mil espectadores.

En sus 21 años de trayectoria el Festival Músicas del Mundo, organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y Mundovivo, ha llevado a la audiencia en un viaje por las más diversas culturas del planeta, con música, danza y fusión.

En esta oportunidad  y adaptándose a la contingencia mundial, el encuentro 2022 tendrá una modalidad híbrida, es decir, se realizará en dos jornadas (28 y 29 de enero, a las 20:00 horas), en los jardines de Santa Rosa de Apoquindo, con público controlado, y ofreciendo un programa que combina actuaciones presenciales de bandas nacionales y, en formato online, de grupos de Canadá, Finlandia e India.

A la vez, los shows serán transmitidos en vivo por streaming, lo que permitirá acceder a un público mucho más amplio.

El festival tendrá entrada liberada, con Pase de Movilidad habilitado, previa inscripción desde el 21 de enero, en www.culturallascondes.cl.

El viernes 28 será el turno de la cantante y compositora chilena Paz Court, vinculada al jazz desde los 14 años, con incursiones en el pop, la electrónica, el hip-hop, el bolero y el folclor, y Alfaraggi Grupo, que fusiona flamenco con pop, jazz y música latinoamericana.

En formato online, se presentarán también Le Vent du Nord, de Canadá, que han impulsado el renacimiento de la música tradicional quebequense, y Okra Playground, una de las bandas más emocionantes que ha salido de Finlandia en los últimos tiempos, según la revista británica Songlines, que mezcla el kantele y la lira con arco y los sonidos electrónicos modernos.

En tanto, el sábado 29 estarán en forma presencial Fernando Milagros (en la foto), quien ha logrado armar un pop alternativo entretejido con tradiciones indígenas latinoamericanas, folk intuitivo y matices digitales, y Coral Rojo, ensamble vocal que interpreta un repertorio original inspirado en antiguas formas musicales tradicionales de América.

A distancia, desde la India, se podrá apreciar el sonido del sur de ese país a cargo de Ronkini, Akshay Ganech y Vivek Sonar, interpretando un programa de música carnática, tanto clásica como popular, con canto, tabla, dilruba y violín, entre otros instrumentos. Además, desde Finlandia, se presentará el Helsinki Cotonou Ensemble, banda de afrobeat y funk, liderada por el guitarrista finés Janne Halonen y el cantante, percusionista y saxofonista beninés, Noël Saïzonou.

Coordenadas

Viernes 28 y sábado 29 de enero, 20:00 horas

Jardines Santa Rosa de Apoquindo, Padre Hurtado Sur 1195 / Visviri 1200

22 896 98 95

Entrada liberada con Pase de Movilidad habilitado, previa inscripción en www.culturallascondes.cl

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído