El preparador físico del conjunto estudiantil, Sebastián Fabres, reconoció que el jugador llanero está trabajando con una nutricionista para bajar los kilos de más.
“A todos los jugadores se le hacen diferentes evaluaciones físicas, médicas y nutricionales. Soteldo llegó un poco elevado con algunas mediciones, lo que llevó a que se pusiera a trabajar de inmediato con la nutricionista que tenemos nosotros. Está en campaña para intentar llegar de la mejor forma física al torneo. Esa es la idea y eso se está trabajando desde el primer día”, sostuvo el PF a La Tercera.
Además, el profesional aseguró que el ex Huachipato era desordenado en su alimentación y que puede ir desarrollando un mejor estado físico para enfrentar la exigente temporada 2018.
“Soteldo se está fijando en la alimentación. Sobre todo en el cuidado que debe tener con las comidas, siempre con la idea de intentar nivelarlo lo antes posible. En las cargas de trabajo, Soteldo tiene una capacidad física muy importante. Más allá que estuvo un tiempo parado, se toman precauciones sobre ese tema para no apurarlo. Vamos de a poco, pero eso siempre se habla. Viene bastante bien en general, pero le falta en lo físico“, enfatizó Fabres.