Home Nacional "en libertad 12 mapuches detenidos por portar elementos...

En libertad 12 mapuches detenidos por portar elementos para causar incendios

Todos los imputados quedaron en libertad, pero con arraigo nacional, entregándose un plazo de 45 días para la investigación de este caso.
Comparte esta noticia
En el Juzgado de Garantía de Collipulli se formalizó a 12 comuneros mapuches que fueron detenidos por una patrulla militar en la zona de Ercilla, luego que en el interior de la camioneta en la que se desplazaban se encontraran elementos para provocar incendios.

Todos los imputados quedaron en libertad, pero con arraigo nacional, entregándose un plazo de 45 días para la investigación de este caso.

Pese a que la Fiscalía local había solicitado la ampliación de la detención para los involucrados, entre ellos dos menores de edad, el Juzgado de Garantía se negó a tal determinación, por lo que el Ministerio Público procedió a formalizar a los aprehendidos por el delito de porte de elementos para cometer incendio.

De acuerdo a un comunicado de la Jefatura de la Defensa Nacional, Región de La Araucanía, la detención de los comuneros se realizó durante la noche del jueves pasado, en medio de un patrullaje de la Ruta R-525, luego de observar que la camioneta en la que se desplazaban los 12 imputados estaba con sus patentes cubiertas.

Tras el control, se encontró al interior del móvil una motosierra, palas y diversas herramientas junto a una botella con aproximadamente medio litro de combustible. Asimismo, los ocupantes no portaban su cédula de identidad.

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído