18 Mayo 2022 20:27
Home Triunfo En Palmeiras explicaron el frustrado fichaje de Valber Huerta

En Palmeiras explicaron el frustrado fichaje de Valber Huerta

Desde el Verdao explicaron sus razones para desestimar la contratación del futbolista nacional, tal como lo expresó Osório Furlan Júnior, uno de los miembros del Consejo Delibertativo del club.

Parecía que tras conseguir el anhelado histórico tetracampeonato, Universidad Católica sufría una sensible baja con la partida del defensa Valber Huerta al Palmeiras de Brasil, bicampeón de Copa Libertadores. Sin embargo, el traspaso del zaguero criollo se frustró debido a que el jugador no superó los exámenes médicos por un problema en la rodilla, por lo que el club paulista desistió de ficharlo.

Y ahora, desde el Verdao explicaron sus razones para desestimar la contratación del futbolista nacional, tal como lo expresó Osório Furlan Júnior, uno de los miembros del Consejo Delibertativo del club.

“El cuerpo médico del club nos comunicó que el chileno no había pasado los exámenes. Según los que no dijeron tiene una artrosis en una de las rodillas. En ese sentido, la contratación no se produjo porque nuestros médicos detectaron una posible futura lesión”, reconoció en conversación con La Tercera.

“Palmeiras tiene la mejor tecnología de Latinoamérica y nuestros profesionales tienen las herramientas correctas para detectar futuros problemas físicos de los jugadores. Eso fue lo que diagnosticaron a Huerta y en base a esa información se tomó la decisión. Ya no hay opciones de reactivar la operación. Es definitivo“, añadió.

Además, se mostraron tristes por la frustrada negociación: “Es una lástima, porque el equipo necesitaba un zaguero izquierdo y el jugador de Universidad Católica cumplía con las características. Es un futbolista que el club seguía hace mucho”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído