Cabe recordar que por este crimen, el cabo de Ejército Juan Carlos Jesús Reyes (24) estuvo 50 días con la misma medida cautelar, sindicado como el autor del disparo contra la víctima, pero los peritajes balísticos de la indagatoria dieron cuenta que el proyectil no corresponde a su arma de servicio.
Después de que la Fiscalía Regional del Maule dejó sin efecto la formalización del uniformado, éste salió en libertad esta jornada.
Tras la audiencia en que quedó libre el efectivo militar, se procedió con la formalización del imputado por disparar y herir de gravedad a tres manifestantes el día de la muerte de Uribe en Curicó.
Además del homicidio del joven manifestante, Fuenzalida Calvo -empresario de Lontué dedicado al movimiento de tierras- fue formalizado por los delitos de porte ilegal de arma y daños. El tribunal dispuso un plazo de investigación de seis meses.
Según se pudo establecer en la investigación, después de disparar contra manifestantes en el centro de Curicó, el acusado se dirigió hacia la Ruta 5 Sur donde disparó e hirió a Uribe Antipani, quien murió posteriormente en el hospital local.