28 Enero 2023 09:53
Home Nacional Encapuchados incendiaron un camión con madera en el sector de Capitán Pastene

Encapuchados incendiaron un camión con madera en el sector de Capitán Pastene

El ataque ocurrió a las 8:00 horas de este martes en el kilómetro 25 de la Ruta R-90P, la cual une la mencionada localidad con la comuna de Tirúa. En ese punto, cuatro encapuchados armados a bordo de una camioneta interceptaron al camión y amenazaron al conductor para que se bajara. Posteriormente, utilizaron un líquido acelerante para prenderle fuego a la máquina y darse a la fuga.

Cuatro encapuchados incendiaron un camión cargado con madera en el sector de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco, Región de La Araucanía.

Según informó Carabineros, el ataque ocurrió a las 8:00 horas de este martes en el kilómetro 25 de la Ruta R-90P, la cual une la mencionada localidad con la comuna de Tirúa.

En ese punto, cuatro encapuchados armados a bordo de una camioneta interceptaron al camión y amenazaron al conductor para que se bajara. Posteriormente, utilizaron un líquido acelerante para prenderle fuego a la máquina y darse a la fuga.

No se hallaron lienzos reivindicatorios en el lugar. Por instrucción del Ministerio Público, la indagatoria quedó a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI).

“A las 8:00 horas de hoy, cuatro sujetos encapuchados y armados, movilizados en una camioneta, llegaron a un predio de propiedad particular, ubicado en el kilómetro 25 de la ruta R-90P, que une la localidad de Capitán Pastene con la comuna de Tirúa”, narró el comandante Eduardo Rosales, de la Prefectura Malleco.

El uniformado informó que los individuos “intimidaron al conductor de un camión forestal que efectuaba carga en el vehículo, para luego conducir este camión hasta la ruta principal, rociar líquido acelerante en su cabina y prenderle fuego. Los sujetos posteriormente huyeron del lugar”.

“No se encontró alguna pancarta o lienzo alusivo a alguna causa en particular que reivindicara este hecho”, complementó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído