Fernando Carmona, encargado programático del comando de Jeannette Jara (PC), comentó el triunfo de la candidata en las primarias oficialistas y destacó que “rompimos una tendencia que se veía difícil”
“Siempre dijimos que hacer el proceso de primarias iba a significar que la candidatura que tuviéramos iba a salir muy fortalecida. Íbamos a romper la tendencia de ir por debajo a la derecha”, sostuvo Carmona en entrevista con Radio Agricultura.
Sobre el triunfo en las urnas el encargado programático comentó que “es un resultado del esfuerzo de unidad que hicimos y de la buena primaria que también tuvimos (…) lo que corresponde es que nosotros podamos mantener esta luna de miel, podamos seguir sosteniendo estos números”.
Agregó que “yo creo que hubo una muy buena estrategia del oficialismo en lograr una primaria, porque rompimos una tendencia que se veía difícil, pero que dependió de nuestra capacidad y voluntad política”.
Entre los atributos que llevaron a Jeannette Jara a ganar, Carmona destacó que “es muy clara, maneja muchos temas con mucha profundidad”.
“Pero más importante que eso es que logró conectar con la ciudadanía, con una gran parte de la población (…) la confianza que genera que ella es capaz de resolver esos desafíos, buscando siempre acuerdos, siempre poniendo al centro lo mejor para Chile, dejando un poco de lado cuáles son de repente las convicciones de un sector u otro, sino que buscando los acuerdos generales”, finalizó.
Encargado programático de Jara: Ganó porque “logró conectar con la ciudadanía”
Fernando Carmona, en entrevista con Radio Agricultura, sostuvo que el logro en las primarias “es un resultado del esfuerzo de unidad que hicimos y de la buena primaria que también tuvimos (…) lo que corresponde es que nosotros podamos mantener esta luna de miel, podamos seguir sosteniendo estos números”.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton