10 Agosto 2022 21:52
Home Internacional Encuesta revela que Pedro Castillo cosecha más rechazo que aprobación en primeras...

Encuesta revela que Pedro Castillo cosecha más rechazo que aprobación en primeras semanas de Gobierno

Un sondeo de opinión de Ipsos indicó que un 45% de los encuestados desaprueba la gestión pública del mandatario, quien asumió el 28 de julio. El porcentaje de aprobación es de un 38%, mientras que un significativo 17% de los interrogados evitó evaluar la labor presidencial.

De acuerdo a una reciente encuesta dada a conocer por el diario El Comercio, la desaprobación del nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo, supera a su aprobación en apenas 15 días en el poder.

El sondeo de opinión de Ipsos revela que un 45% de los encuestados desaprueba la gestión pública del mandatario, quien asumió el 28 de julio. El porcentaje de respaldo es de un 38%, mientras que un significativo 17% de los interrogados evitó evaluar la labor presidencial.

El político ganó con 50,12% las elecciones liderando un pequeño partido marxista-leninista en un reñido balotaje contra la derechista Keiko Fujimori.

Los resultados de la encuesta son llamativos para un mandatario debutante, que por primera vez registra más rechazo que respaldo en más de 20 años de sondeos presidenciales, señaló Ipsos. En cuanto a ello, ninguno de los últimos seis presidentes que gobernaron el país vecino desde julio de 2001, inició su gestión con un índice desaprobatorio.

La encuesta se realizó a 1.203 personas mayores de edad entre el 12 y 13 de agosto en varias ciudades de Perú.

Precisar que el sondeo da cuenta que el rechazo a Castillo es mayor en Lima (66,0%) que en el resto del país (34,0%).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído