El excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, se refirió este lunes por primera vez a la denuncia de la exprimera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, contra el exmandatario Alberto Fernández por violencia de género.
ME-O, socio de Fernández en el Grupo de Puebla, calificó la denuncia como “grave y dolorosa”.
El excandidato presidencial escribió este lunes en su cuenta de X: “Repudio todo acto de violencia a la mujer, es inaceptable. La denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández es grave y dolorosa, los conozco a ambos. Que la justicia hable y actúe con celeridad”.
Alberto Fernández y ME-O son fundadores del Grupo de Puebla, foro político y académico integrado por representantes de la izquierda política latinoamericana y europea que fue fundado el 14 de julio de 2019 en la ciudad mexicana de Puebla.
De acuerdo a sus fundadores, el objetivo principal es articular ideas, modelos productivos, programas de desarrollo y políticas de Estado de carácter progresista.
La semana pasada Yáñez denunció por violencia física y hostigamiento a Fernández, a quien un juez impuso una serie de medidas cautelares, entre ellas la prohibición de abandonar el país mientras prosiguen las investigaciones.
Yáñez, quien vive en España, compareció el martes pasado por videoconferencia ante el juez federal Julián Ercolini, que ya en junio se puso en contacto con la exprimera dama tras detectar mensajes que aludían a situaciones de violencia durante la instrucción de otro juicio en el que Fernández está imputado y en el que se revisaron mensajes enviados a su antigua secretaria.