25 Septiembre 2022 17:36
Home Política Enríquez-Ominami: Presidente "es un tipo con buenas intenciones que no tiene proyectos...

Enríquez-Ominami: Presidente “es un tipo con buenas intenciones que no tiene proyectos y que tiene que construirlos rápido”

En el marco de su participación en el programa Vía Pública, aseguró que el triunfo del Rechazo fue "una derrota cultural de la izquierda", y que en el discurso que el Mandatario realizó frente a la Asamblea General de la ONU, no sintió "una verdadera autocrítica", y que "agotó su cuenta de ahorro para la humildad".

El excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, analizó lo que han sido las instancias de diálogo que buscan pavimentar un nuevo proceso constituyente, y el rol que ha jugado en ello el Presidente Gabriel Boric.

En el marco de su participación en el programa Vía Pública, aseguró que el triunfo del Rechazo fue “una derrota cultural de la izquierda”, y que en el discurso que el Mandatario realizó frente a la Asamblea General de la ONU, no sintió “una verdadera autocrítica”, y que “agotó su cuenta de ahorro para la humildad”.

“El plebiscito no fue un rechazo, es un rechazo brutal a un debate de fondo en Chile que es el subsidio a la oferta y no a la demanda”, subrayó.

Añadió que Boric “apostó a la seducción hasta el 4 de septiembre”, y que el triunfo del Rechazo “es una gran derrota de Gabriel Boric (…) es un enorme error de él y su Gobierno no fue bueno”.

“Sus IFE son inferiores a los de Piñera, se opuso a los retiros que él había apoyado y todos tenemos contradicciones pero hay contradicciones que matan”, señaló respecto a las medidas que ha adoptado en el marco de su programa de gobierno, ejemplificando que “en los Estados de Excepción envió siete veces a los militares a La Araucanía, después de haber dicho ‘el estado terrorista y patriarcal de Piñera'”.

Pero también apuntó a los exconvencionales, sosteniendo que “el gran error del progresismo es que vamos coleccionando minorías sin entender que el tema del sueldo, de la justicia social es la batalla principal”.

Y finalmente, sobre la gestión del Presidente en estos primeros meses de mandato, indicando que si bien ve “un mal pronóstico”, destacó la inclusión de figuras de la exConcertación al gabinete.

“Es un tipo con buenas intenciones que no tiene proyectos y que tiene que construirlos rápido, lleva dos semanas la derrota del plebiscito y todavía no hay un plan. Para un segundo proceso constituyente, si es que lo hay a esta altura, él tiene que tomar las riendas de esto, la única voz creíble en Chile es la de él, porque es el Presidente de la República”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído