05 Febrero 2023 10:27
Home Panoramas Entre el 6 y el 15 de enero se realizará el Festival...

Entre el 6 y el 15 de enero se realizará el Festival de Cine Las Condes 2023 en el Parque Araucano

El evento, organizado por la Municipalidad de Las Condes, con la producción de la Corporación Cultural de Las Condes, contempla diez películas de América, Europa y Asia. Se trata del evento de cine al aire libre más antiguo de la capital.

Una selección de diez películas, provenientes de Italia, Francia, España, Israel, Japón, Alemania, Argentina y Bélgica, no exhibidas antes en pantalla grande en el circuito comercial en Chile, integran el programa del Festival de Cine Las Condes 2023, que se presentará entre el 6 y 15 de enero, a las 21:30 horas, en el rosedal del Parque Araucano.

El evento de cine al aire libre más antiguo de la capital, que ya cumple 23 años, vuelve después de la pandemia con aforo completo y fiel a su esencia: traer al país películas de calidad de las más diversas procedencias, como dice su lema “el mejor cine mundial”. En ese ejercicio de abrir la mirada, el festival se inicia con la exhibición de un documental, que es un verdadero homenaje al Cine con mayúsculas: Ennio, el maestro, que retrata al más grande compositor de música para cine del siglo XX, Ennio Morricone, bajo la dirección del autor de la entrañable Cinema Paradiso, Giuseppe Tornatore.

El programa incluye premiadas cintas como la española Alcarrás, ganadora del último Festival de Cine de Berlín y representante española a los premios Oscar; la belga Close, Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes; La rueda de la fortuna y la fantasía del Japón, Oso de Plata en Berlín, y Con amor y furia, de la francesa Claire Denis, quien ganó el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Berlín.

También se exhibe la comedia dramática Karaoke, de Israel, y desde Europa llegan Kompromat, cinta francesa de suspenso; el drama biográfico El falsificador, de Alemania, y la italiana Septiembre. La única representante latinoamericana es la argentina El suplente, cinta de suspenso protagonizada por Juan Menujín, con las actuaciones de Rita Cortese y el chileno Alfredo Castro.    

Organizado por la Municipalidad de Las Condes, con la producción de la Corporación Cultural de Las Condes y el auspicio de La Tercera, el festival cuenta con un sistema de proyección de tecnología avanzada, único en el país, que permite al público disfrutar de una experiencia inigualable al aire libre. Con capacidad para 1.400 personas, distribuidas en cómodas sillas, los espectadores verán cada película en medio de un mágico entorno. El horario de la exhibición es a las 21:30 horas, pero se puede ingresar al Parque Araucano, Presidente Riesgo 5698, a partir de las 19 horas.

Un panorama imperdible para recuperar la vieja costumbre de ir al cine.

La entrada es de $5.000 general y $ 2.500 con tarjetas Club La Tercera y Vecino Las Condes. La venta online estará disponible a partir del lunes 26 de diciembre en www.culturallascondes.cl y en forma presencial en la boletería del Parque Araucano desde el mismo viernes 6 de enero.

PROGRAMA

  • Viernes 6 – Ennio El Maestro. Documental. Italia, 2021. 156 min.

Dirección: Giuseppe Tornatore

Participan Quentin Tarantino, Clint Eastwood, Oliver Stone y el propio Ennio Morricone

Homenaje a Ennio Morricone, el más grande compositor de cine del siglo XX, bajo la cámara del director de la entrañable Cinema Paradiso. Su música, su historia y su retrato, contado a través de entrevistas al autor y a grandes figuras que trabajaron con él. En 2021 obtuvo los Premios David di Donatello, como Mejor Documental, Montaje y Sonido. 

  • Sábado 7 – Kompromat. Suspenso. Francia, 2022. 127 min.

Dirección: Jerome Salle

Reparto: Gilles Lellouche, Joanna Kulig, Michael Gorevoy

Basada en hechos reales, la cinta cuenta la notable historia de un funcionario público francés destinado a Siberia que, sin saberlo, se encuentra en conflicto con una de las fuerzas más poderosas y peligrosas de la era moderna: el FSB de Rusia.

  • Domingo 8 – Alcarrás. Drama familiar. España, 2022. 120 min

Dirección: Carla Simón

Reparto: Jordi Pujol, Anne Otin, Xenia Roset, Albert Bosch, Ainet Jounou

Ganadora del último Festival de Cine de Berlín y representante española a los premios Oscar, la cinta hablada en catalán, pone en escena a una familia que por años se ha dedicado a la cosecha de duraznos y que debe enfrentar el fin de una época.

  • Lunes 9 – Karaoke. Comedia dramática. Israel, 2022. 100 min.

Dirección: Moshe Rosenthal

Reparto: Sasson Gabai, Rita Shukrun, Lior Ashkenazi, Kobi Farag

Un matrimonio de edad madura que vive en los suburbios de la ciudad crea vínculos con su vecino, un carismático soltero aficionado a las noches de karaoke en su departamento.

  • Martes 10 – La rueda de la fortuna y la fantasía. Romance. Japón, 2021. 121 min.

Dirección: Ryûsuke Hamaguchi

Reparto: Kotone Furukawa, Ayumu Nakajima, Katsuki Mori

Contada en tres movimientos, el más relevante director del actual cine nipón narra historias de amor protagonizadas por personajes femeninos. Un triángulo inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro que resulta de un malentendido.

  • Miércoles 11 – El Falsificador. Drama biográfico. Alemania, 2022. 116 min.

Dirección: Maggie Peren

Reparto: Louis Hofmann, Jonathan Berlin, Luna Wedler, Nina Gummich

La cinta que debutó en el Festival de Cine de Berlín 2022, narra la historia real de un joven judío que, para escapar de la deportación nazi, utiliza la identidad de un oficial de marina alemán. Así descubre un talento oculto para falsificar pasaportes, documentos y hasta su propia identidad.

Con amor y furia.
  • Jueves 12 – El Suplente. Suspenso. Argentina, 2022. 110 min.

Dirección: Diego Lerman

Reparto: Juan Menujín, Alfredo Castro, Bárbara Lennie, Rita Cortese

Desencantado de su trabajo, un profesor universitario de literatura decide enseñar en un colegio de alumnos vulnerables de la periferia. Allí deberá apelar a toda su sensibilidad e ingenio para cautivar a sus alumnos mientras se envuelve en una trama de narcotráfico.

  • Viernes 13 – Con amor y furia. Romance. Francia, 2022. 116 min.

Dirección: Claire Denis

Reparto: Juliette Binoche, Vincent Lindon, Grégorie Colin

Sara y Jean son una pareja madura que vive la plenitud de su romance hasta que reaparece en sus vidas François, anterior pareja de Sara y ex amigo de Jean. Una historia adulta que pone a prueba la capacidad interpretativa de sus protagonistas. Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Berlín.

  • Sábado 14 – Septiembre. Comedia romántica. Italia, 2022. 110 min.

Dirección: Giulia Steigerwalt

Reparto: Fabrizio Bentivoglio, Tesa Litvan, Luca Nozzoli, Margherita Rebeggiani, Barbara Ronchi

Una historia coral sobre la búsqueda del amor; a los 15, a los 40 y a los 60. Luego de las vacaciones, septiembre es el mes en que todo se inicia y sin proponérselo, los protagonistas se verán enfrentados a situaciones que cambiarán sus vidas.

  • Domingo 15 – Close. Drama. Bélgica, 2022. 104 min.

Dirección: Lukas Dhont

Reparto: Eden Dambrine, Gustav De Waele, Émile Dequenne, Léa Drucker

Gran Premio del Jurado del último Festival de Cannes, la historia se centra en Léo y Rémi, dos amigos inseparables que en plena adolescencia se distancian a raíz de un suceso ocurrido en el colegio. La crítica, que ha elogiado el film, destaca especialmente el trabajo de los niños protagonistas.

COORDENADAS

Festival de Cine Las Condes 2023

6 al 15 de enero, 21:30 horas

(Ingreso al Parque desde las 19:30 horas)

Rosedal Parque Araucano

Presidente Riesco 5698

$5.000 general y $ 2.500 Tarjetas Club La Tercera y Vecino Las Condes

Venta de entradas
desde el lunes 26 de diciembre en www.culturallascondes.cl

y en forma presencial

desde el viernes 6 de enero en

Boletería Parque Araucano

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído