28 Enero 2022 05:05
Home Triunfo Entrenador de Ecuador: "Chile tiene jugadores que con su experiencia intentarán acceder...

Entrenador de Ecuador: “Chile tiene jugadores que con su experiencia intentarán acceder al Mundial”

"Será un partido muy físico, muy intenso, pero tenemos un plantel parejo para recurrir a los cambios, cuando se dé el desgaste. Vivimos otra eliminatoria donde se vienen dando marcadores apretados y así va a ser hasta el final", reconoció el estratego argentino.

La Selección chilena tendrá este martes una nueva “final” en su lucha por clasificar al Mundial de Qatar 2022, cuando reciba a Ecuador en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Y en el cuadro ecuatoriano ya comenzaron a palpitar el duelo, pues el domingo el entrenador Gustavo Alfaro aseguró que prepara un equipo fuerte para afrontar en Santiago un importante desgaste físico cante la Roja.

“Será un partido muy físico, muy intenso, pero tenemos un plantel parejo para recurrir a los cambios, cuando se dé el desgaste. Vivimos otra eliminatoria donde se vienen dando marcadores apretados y así va a ser hasta el final”, reconoció el estratego argentino.

Sobre el combinado criollo, el DT sostuvo: “Veía que había equipos que en esta instancia se iban a recuperar, y uno de esos era Chile, porque es un equipo que tiene bagaje, la experiencia de su plantel está jugando papel importante en estas instancias de la eliminatoria. Tiene jugadores que con su experiencia intentarán acceder al Mundial, porque podría ser el último gran acontecimiento de sus carreras deportivas. Será un partido muy fuerte, muy disputado, con dos selecciones que pretenderán, desde la tenencia de la pelota, tomar el control, por ahí pasará la gran disputa”.

Además, dijo que “para Ecuador lo principal será la tenencia de la pelota, para lo cual estamos armados, por lo que habrá una batalla muy fuerte, especialmente en la mitad de la cancha. Estamos en zona de clasificación. Hace un año llegué y no había ningún informe de seguimiento de algún jugador, no había un trabajo específico de selección, pero cuando me vaya dejaré a una selección mejor de la que encontré, con un seguimiento en todos los aspectos a unos 72 jugadores que proyectan un gran futuro para Ecuador”.

Por último, Alfaro avisó: “Las críticas no nos ayudan, las críticas a los jugadores jóvenes les hace mucho daño, les pega mucho en sus sentimientos y en el estado de ánimo a diferencia de los jugadores experimentados. Las críticas que vayan sobre mí, que ya tengo la piel curtida por los años y la experiencia”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído