17 Agosto 2022 18:33
Home Nacional Epidemióloga criticó la responsabilidad de los jóvenes en el aumento de los...

Epidemióloga criticó la responsabilidad de los jóvenes en el aumento de los contagios

María Teresa Valenzuela, quien es miembro del Consejo Asesor Covid-19, dijo que entre las personas que tienen entre 20 a 40 años "se está concentrando el 50% de los casos infectados".

La epidemióloga miembro del Consejo Asesor Covid-19, María Teresa Valenzuela, criticó el comportamiento de la gente por no respetar las medidas sanitarias y la responsabilidad de provocar aumentos de contagios en algunos sectores del país.

“El grupo de 20 a 40 años, lo están haciendo mal… Tomaron esto como una vida normal y nos hemos olvidado que no estamos en normalidad; estamos lejos de estar en una situación de normalidad”, dijo la especialista en conversación con Radio Cooperativa.

Con respecto a los jóvenes, afirmó hay bastante responsabilidad en este grupo de la población por el aumento de los contagios.

“Esta necesidad que tiene la gente joven de que tiene que reunirse con los amigos, con un grupo, con los del colegio, con los de la Universidad, con los del trabajo… Ahí está realmente el problema porque resulta que en ese grupo de edad se está concentrando el 50% de los casos infectados”, enfatizó.

La autoridad tiene que ser bastante firme en esto, de que no estamos en normalidad: dar señales claras de que no se pueden permitir las aglomeraciones”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído