Home Triunfo "equipo ford squalo bianco se prepara para el debut en ...

Equipo Ford Squalo Bianco se prepara para el debut en Regata Chiloé 2018

Comparte esta noticia

Desde el 20 al 27 de enero, más de 75 barcos se darán cita en la Regata Chiloé 2018, quinta fecha del Campeonato Santander Oceánico 2017-2018. Además de Chile, el evento reunirá a cerca de setecientos veleristas amateurs y profesionales, provenientes de Argentina, España, Italia y Portugal.

Dentro de la categoría IRC, el equipo Ford/ Squalo Bianco (tiburón blanco), capitaneado por Carlos Marsh, aparece como uno de los rivales fuertes. Actualmente marcha en la quinta posición de la tabla general del campeonato y en Chiloé estrenará nueva configuración.

“Este cambio nos brinda una oportunidad distinta de navegar y esperamos que eso nos de excelentes resultados. Las regatas de largo aliento son nuestra especialidad, es el tipo de pruebas en el que conseguimos mejores resultados, por lo que confiamos en que nos recuperaremos fuertemente en la tabla”, comenta Marsh.

A diferencia de la edición 2016, este año la Regata Chiloé contará con una ruta diferente. El recorrido se iniciará en Castro y visitará los puertos de Dalcahue, Mechuque, Hornopirén y Calbuco, finalizando en Puerto Montt.

Para Marsh, dentro de las modificaciones, una de las más complejas será el recorrido que comprende las localidades de Machuque y Hornopirén. “Es un tramo nuevo y la principal dificultad es su extensión, estimamos que serán entre 6 y 8 horas de navegación. También será una larga jornada el trayecto de Hornopirén hacia Calbuco. Esperamos que nuestro barco ande más rápido con el cambio de configuración y que podamos tener una buena participación”, explica.

Junto a él, completan la tripulación de Ford/ Squalo Bianco: Fernando Slater (Proel), Carlos José Marsh (Mastilero), Pablo Carvajal (Piano), Christian Dittmer (Trimmer de Spi y Genoa), Christian Loewe (Trimmer de Genoa), Axel Rodgers (Táctico y Navegación) y Jorge Pinochet (Trimmer de vela mayor).

Esta temporada el equipo también estrena auspiciador y desde el desafío en Chiloé se verán los colores de la compañía automotriz Ford como su nuevo aliado. “Nuestro compromiso es apoyar iniciativas que apunten a llegar más lejos y esta tripulación cumple totalmente con esta filosofía. Son deportistas altamente preparados, viven el deporte con pasión y entrega. Sabemos que enfrentarán cada día movidos por el deseo de ir siempre más allá”, afirma Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile.

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído