01 Octubre 2022 01:42
Home Triunfo “Es inhumano”: El duro reclamo de Endler tras goleada que sufrió la...

“Es inhumano”: El duro reclamo de Endler tras goleada que sufrió la Roja ante Colombia

Tras la dura derrota, Christiane Endler, portera y capitana de la Roja, realizó un fuerte reclamo a la organización del certamen continental.

Con la goleada sufrida por 4-0 ante Colombia, la Selección chilena femenina quedó tercera en el Grupo A de la Copa América y solamente podrá pelear por el quinto lugar del torneo, que otorga un cupo en el repechaje mundialista.

Tras la dura derrota, Christiane Endler, portera y capitana de la Roja, realizó un fuerte reclamo a la organización del certamen continental.

“Es muy difícil jugar cada dos días. No tuvimos descanso, jugamos cuatro partidos en ocho días. Es inhumano. En ninguna parte del mundo se hace y acá, por ahorrarse un par de lucas, la Conmebol hace un torneo cada cuatro años”, expresó la golera del Olympique de Lyon, en referencia a que la escuadra nacional quedó libre en la primera fecha y después no tuvo descanso y jugó todos sus partidos seguidos.

“Es difícil competir así. Nos tocó viajar ayer por la tarde cuatro horas de bus, venir a jugar acá; esas son cosas que no se ven”, añadió.

En tanto, el técnico de la Roja, José Letelier, realizó una fuerte autocrítica por el planteo del equipo: “Es un golpe bastante duro. Eso no significa que Colombia no podría habernos ganado, es una muy buena selección. Hay formas de perder y para nuestra selección no fue la mejor”.

“Obviamente hay que asumir la responsabilidad, en este caso yo como técnico (…) Lógicamente, a la luz de los hechos, el planteamiento no fue el mejor. La lectura no fue la correcta. Después de consumado el partido hay que replantear ciertas cosas y en una etapa bastante compleja de cara a lo que veníamos a buscar, que era una clasificación”, complementó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído