Después de varios partidos, Alexis Sánchez regresó este domingo a la titularidad en el Inter de Milán, y jugó todo el encuentro en la goleada por 4 a 0 ante el Lecce, en un cotejo donde el “Niño Maravilla” tuvo una buena actuación y aportó con una asistencia.
En el segundo gol del cuadro lombardo (53’), el delantero chileno capturó un balón cerca del área, y encaró hacia la derecha para hacer una pared con Lautaro Martínez. Tras el pase, sacó un centro rasante y permitió que Davide Frattesi anotara.
Luego de su destacado desempeño, el goleador histórico de La Roja se llenó de elogios por parte de su técnico, Simone Inzaghi.
“Hizo un partido extraordinario, lamento que no haya marcado gol. Estuvo muy bien, demostró que es un campeón”, expresó el DT del conjunto neroazzurro.
Además, el tocopillano fue alabado por la prensa. Por ejemplo, La Gazzetta dello Sport mencionó en torno a su asistencia, que fue “una espléndida invención de Sánchez, que tenía mucha habilidad para pasar el balón entre mil piernas”.
En tanto, el Corriere della Sera comentó que “tan pronto como aumenta su ritmo, construye con clase la mayor parte del 2-0, que cierra el juego”.
Por último, EuroSport publicó que “realiza un juego brillante e inteligente. La mejor fotografía quizás en el gol del 0-2. Hace 3 de 3 jugadas dignas de un jugador de su calibre, de alguien que sólo ha estado en equipos grandes toda su vida”.