05 Febrero 2023 10:57
Home Nacional "Escándalo" y “Nuevo conflicto diplomático”: Prensa argentina reaccionó a filtración de audio...

“Escándalo” y “Nuevo conflicto diplomático”: Prensa argentina reaccionó a filtración de audio de Cancillería

Infobae consignó en un artículo: "Escándalo y renuncia en el gobierno chileno: se filtró un audio de la canciller Antonia Urrejola enojada con el embajador argentino".

La prensa argentina reaccionó a la filtración del debate que hubo en Cancillería en torno a los dichos del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, respecto a la decisión del Comité de Ministros de rechazar el proyecto minero-portuario Dominga.

Difundido en Whatsapp, en el audio se oye a la canciller Antonia Urrejola y al resto de los presentes hablar con un lenguaje informal, profiriendo algunos garabatos y catalogando al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jaime Quintana, como “un amurrado”.

La situación motivó la salida de la directora de comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lorena Díaz, así como una ola de críticas de parlamentarios de oposición, quienes citaron a Urrejola a dar explicaciones al Congreso.

Desde el otro lado de la cordillera, el medio Clarín tituló: “Escándalo en Chile por un audio filtrado en que la canciller de Boric critica a Santiago Cafiero y Rafael Bielsa”.

En la misma línea, Infobae consignó en un artículo: “Escándalo y renuncia en el gobierno chileno: se filtró un audio de la canciller Antonia Urrejola enojada con el embajador argentino”.

Dicho medio recogió parte de la crítica que Urrejola hace respecto a Bilesa. “Basta, este huevón, hace lo que quiere cuando tiene ganas ¿y la explicación es que está loco?”, indicó la ministra chilena de acuerdo a la publicación.

Además, mencionó el mensaje que Urrejola le dijo a su par argentino, Santiago Caffiero: “El tema del proyecto Dominga fue una decisión unánime del consejo de ministros. Tu embajador ataca directamente al gobierno del presidente Boric en un tema políticamente muy álgido. Sinceramente es inaceptable. A días además de que vamos a la CELAC a Argentina”.

Las críticas a Bielsa fueron subrayadas por La Nación de Argentina: “Se filtró un audio de la cancillería chilena criticando duramente a Rafael Bielsa: ‘Hace lo que quiere cuando tiene ganas'”.

Por su parte, Todo Noticias señaló: “‘Bielsa ataca la institución de Boric’: El audio que generó un nuevo conflicto diplomático con Chile“.

“El embajador argentino cuestionó una decisión de Gabriel Boric de rechazar el megaproyecto minero ‘Dominga’. El presidente chileno tuvo que cambiar su agenda en Buenos Aires”, agregó el portal de noticias.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído