29 Junio 2022 06:36
Home Nación Indiscreta “Eso fue lo más doloroso”: Paulina Urrutia revela el crítico momento de...

“Eso fue lo más doloroso”: Paulina Urrutia revela el crítico momento de su esposo Augusto Góngora

“Yo hasta el día de hoy amo al Augusto. Claro, hoy estoy más comprometida con el dolor, y por supuesto que creo que nadie merece el dolor. El dolor hoy me tiene muy comprometida con él, pero no siento frustración, siento que es una etapa de mi vida, había que pasar por esto”, afirmó la actriz y exministra.

La actriz y exministra Paulina Urrutia, en el marco del Día de la Mujer, habló del teatro, la pandemia y su presente, marcado por la enfermedad de su esposo Augusto Góngora.

Urrutia, reveló a “Mucho Gusto” que, “para mí fue muy fuerte febrero, que lo trabajé completo. Yo diría que sí, me gustaría un poquito de tiempo para mí. Eso es lo más difícil, encontrar el equilibrio. Es como las vacaciones, esas tres semanas que están estudiadas: una semana para descansar, otra semana para hacer las cosas que uno anhela hacer y la tercera para echar de menos y volver a la rutina”.

“Y yo creo que así nos perdemos todos en la vida, en lo cotidiano; tenemos que hacer tantas cosas que perdemos lo que deseamos hacer, lo que queremos hacer, y eso nos hace bien a todos. En fin, es una cadena de deseos la que se debería armar”, añadió.

Según la actriz, la pandemia “ha sido bien dura para todos. Yo creo que ha sido muy dolorosa para el mundo artístico. El perder la oportunidad de poder seguir trabajando en nuestro oficio, y que además es un trabajo que se hace para los demás, fue muy devastador”.

“Yo he visto en el Augusto esta tarea, que en el fondo es una tarea de vida. Yo hasta el día de hoy amo al Augusto. Claro, hoy estoy más comprometida con el dolor, y por supuesto que creo que nadie merece el dolor. El dolor hoy me tiene muy comprometida con él, pero no siento frustración, siento que es una etapa de mi vida, había que pasar por esto”, complementó.

Sobre el Alzheimer que afecta a su esposo, señaló que “si bien se pierden todas las capacidades de compresión, hay una lucidez afectiva que es impresionante. Yo dejé de tomar unas pastillas que estaba tomando porque estaba muy desequilibrada. En un momento me dije ‘por qué no lloro, porque no puedo llorar’, y a los tres días ya estaba llorando”.

“Estaba llorando heavy y el Augusto me dice ‘qué pasa’. Yo le dije ‘tengo pena’ y me dice ‘por qué’. Se queda callado y me dice ‘ya, ya’, porque siente igual que un niño cuando uno está mal, nervioso o cuando uno no puede contenerlo”, reveló.

En ese marco, afirmó que Góngora, actualmente “está en una etapa del Alzheimer avanzada, bien avanzada, depende de ayuda para todo; para comer, para vestirse, para bañarse, para ir al baño. Está muy deteriorado físicamente. La verdad es que quedó con mucho daño físico y con mucho miedo. Cuesta mucho que camine, que se desplace. Ha cambiado mucho su realidad y la nuestra”.

Pero, afirmó que anímicamente “está bien, estamos bien. Eso es lo que hay que hacer; ir acompañando esta enfermedad”. Finalmente, reveló que “dejamos de compartir la cama y eso fue lo más doloroso”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído