03 Diciembre 2022 21:56
Home Triunfo España se viste de favorito tras golear 7-0 a Costa Rica

España se viste de favorito tras golear 7-0 a Costa Rica

El seleccionado español lidera su zona gracias a su amplia diferencia de gol, igualados en puntaje con Japón. El elenco latinoamericano, en cambio, cayó hasta el fondo, sin unidades, lo mismo que Alemania.

Con una exhibición apabullante de buen fútbol, España debutó en el Mundial con una impresionante goleada por 7-0 sobre Costa Rica por el grupo E, confirmando su condición de favorita para quedarse con el título.

El conjunto hispano dominó desde el primer minuto y no le dio chance a un elenco “tico”, que vio cómo Dani Olmos le ganó el mano a mano a Keylor Navas y puso en ventaja a los europeos en los 11′, tras un gran pase de Gavi.

El segundo tanto llegaría en los 21′. La Furia Roja mantuvo el balón en su poder y durante más de un minuto y medio realizó una serie de toques hasta que Jordi Alba centró para Marco Asensio, que le dio de una al primer palo.

Los centroamericanos trataban de competir, pero no podían contrarrestar el buen juego de los ibéricos y todo se pondría color de hormiga en los 29′, cuando Óscar Duarte derribó a Jordi Alba en el área. Ferran Torres (30′) tomó la responsabilidad y batió a Navas con un potente disparo.

A nueve minutos del inicio del complemento, llegaría el cuarto. Gavi y Torres armaron una espectacular jugada que el delantero finalizó con un tiro de media vuelta para anotar su segundo personal en el compromiso.

Los costarricenses, ya rendidos, se replegaron en campo propio para evitar que la ventaja fuera mayor, estrategia que no les resultó por que en los 75′ y con una habilitación exquisita de Álvaro Morata, Gavi cacheteó la pelota en el área y puso el 5-0.

El 6-0 apareció en los 89′. Nico Williams envió un centro rasante desde la derecha, Navas manoteó pero el esférico quedó libre y Carlos Soler, sin mayores problemas, estiró las cifras. En los descuentos, Olmo combinó con Morata (90+2′) y el atacante del Atlético de Madrid anotó el séptimo con un zurdazo colocado.

De esta forma, el seleccionado español lidera su zona gracias a su amplia diferencia de gol, igualados en puntaje con Japón. El elenco latinoamericano, en cambio, cayó hasta el fondo, sin unidades, lo mismo que Alemania.

Costa Rica tratará de dar vuelta la página y mantenerse vivo en la cita planetaria cuando se mida ante los nipones a partir de las 7 de la mañana. España, en tanto, tendrá durísimo apretón ante una golpeada escuadra germana a las 16 horas.

ESPAÑA

Unai Simón; César Azpilicueta, Rodrigo, Aymeric Laporte, Jordi Alba (Alejandro Baldé, 64′); Sergio Busquets (Koke, 64′), Gavi, Pedri (Carlos Soler, 57′), Ferran Torres, Dani Olmo (Álvaro Morata, 57′); Marco Asensio (Nico Williams, 69′). (DT: Luis Enrique).

COSTA RICA

Keylor Navas; Carlos Martínez (Kendall Waston, 45′), Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo (Rónald Matarrita, 82′); Celso Borges (Brandon Aguilera, 72′), Yeltsin Tejeda, Keysher Fuller, Jewison Bennette (Bryan Ruiz, 61′); Joel Campbell, Anthony Contreras (Álvaro Zamora, 61′). (DT: Luis Fernando Suárez)

Árbitro: Mohammed Hassan (Emiratos Árabes Unidos)
Estadio: Al Thumama, Doha

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído