De acuerdo a la empresa, los sectores afectados son Av. Ercilla , Bajo Montecea, Barrio El Carmen, Avenida Alemania (de Sodimac al Oriente), Orompello, Villa San Luis, Villa Santa Fe, Departamental, Lomas de Santa María, Villa Los Profesores, Jardines de Rucalhue, condominio Curamonte, Villa Genesis y Villa Las Tranqueras, que equivale a cerca de 20 mil clientes (37% de la totalidad de clientes que Essbio tiene en esa ciudad).
Asimismo, no se descartó que el sector nororiente podría presentar bajas presiones durante el resto del día.
El subgerente zonal Essbio, Francisco Dupré, explicó que “estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno regional y autoridades. Nuestros equipos están enfocados en la reparación de la infraestructura y por otra parte en el plan de mitigación con puntos de abastecimiento”.
En relación a las obras de reparación de la tubería de gran diámetro que abastece el sector norponiente de Los Ángeles, Essbio aclaró que se avanza según el cronograma.
“Equipos de Essbio trabajan con la mayor celeridad para restablecer el servicio desde las 18.30 hrs”, consignó la sanitaria en su cuenta de Twitter.
En relación al plan de mitigación, la empresa anunció que dispuso 31 estanques en distintos puntos de la zona afectada, llamando además a los clientes que cuentan con el servicio de tratar de bajar su consumo durante el lapso que dure la emergencia.
Situación Servicio de Agua Potable en Los Ángeles pic.twitter.com/QrmOh3NsI7
— Essbio (@essbio) August 30, 2019