Las fuerzas de seguridad evacuaron la cercanía del colegio. La policía investiga a Jessen Randall David (53), profesor arrestado sindicado como responsable, y los motivos que lo llevaron a abrir fuego en el lugar.
El docente impidió el ingreso de los alumnos a la sala y, cuando estos llamaron al director del colegio, trancó la puerta y comenzó a disparar.
La escuela fue evacuada y la policía negoció la rendición con el docente, quien se entregó a las autoridades tras más de 30 minutos de conversaciones.
La policía informó que los cargos que se le imputaron al profesor de ciencias sociales. “Asalto agravado, porte de armas en escuela, amenazas terroristas, conducta temeraria, posesión de armas durante un crimen e irrumpir en escuela pública”, escribieron en su cuenta de Twitter.
El suceso ocurre dos semanas después de que 17 personas perdieran la vida, cuando Nikolas Cruz abrió fuego contra sus ex compañeros de colegio en Parkland, Florida. Este suceso llevó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a proponer que entre el 20 y el 20% de los profesores porten armas ocultas para poder repeler los tiroteos en las escuelas del país.Jesse Randal Davidson has been charged with aggravated assault, carrying weapon on school grounds, terroristic threats, reckless conduct, possession of gun during commission of a crime, and disrupting public school.
— Dalton Police (@DaltonPD) February 28, 2018