31 Enero 2023 13:19
Home Vanguardia Estas son las nominaciones a los Premios Bafta 2023: Sin novedad en...

Estas son las nominaciones a los Premios Bafta 2023: Sin novedad en el frente lidera las nominaciones

La ceremonia será presentada por el actor Richard E. Grant y la animadora de televisión Alison Hammond el próximo 19 de febrero en Londres.

Las nominaciones para la versión 76 de los British Academy Film Awards (BAFTA) fueron anunciados hoy por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. La ceremonia será presentada por el actor Richard E. Grant y la animadora de televisión Alison Hammond el próximo 19 de febrero en Londres.

Con un total de 14 nominaciones, la película de Netflix Sin novedad en el frente será la encargada de encabezar el certamen, la cual empató a la cinta asiática El tigre y el dragón en cuanto a la mayor cantidad de nominaciones recibidas en la historia del certamen. Algunas de las nominaciones de la cinta, que es una adaptación de una novela sobre la I Guerra Mundial, son mejor director, mejor actor de reparto, mejor guión adaptado, mejor película en lengua no inglesa y mejor película.

Los filmes que llegan con condición de favoritos en las categorías de actuación y empatando en el número de nominaciones son Los espíritus de la isla y Todo en Todas Partes al mismo tiempo. Los actores Ke Huy Quan, Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis fueron nominados en estas categorías por su rol en la película de ciencia ficción, mientras que Colin Farrel, Brendan Gleeson, Kerry Condón y Barry Keoghan recibieron sus premios debido a la película dramática.

Elvis, la película biográfica del Rey del Rock, les pisa los talones con nueve nominaciones, incluyendo una para el actor Austin Butler por su actuación. En la categoría de cintas internacionales se encuentra la cinta trasandina Argentina 1985, quien recibió una nominación en la categoría de Mejor Película en Idioma Extranjero. Por último, la película El prodigio, dirigida por el chileno Sebastián Lelio, está nominada en la categoría de Mejor Película Británica.

Los ganadores del esperado certamen se darán a conocer el 19 de febrero a las 16:00 (hora chilena).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído