25 Mayo 2022 07:18
Home Nacional Este domingo falleció el escritor nacional José Luis Rosasco, autor de “Francisca,...

Este domingo falleció el escritor nacional José Luis Rosasco, autor de “Francisca, yo te amo”

Su labor como escritor le valió diversos reconocimientos culturales, como el Premio Municipal de Literatura de Santiago, y el Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

En la mañana de este domingo, el Ministerio de las Culturas informó sobre el fallecimiento del escritor nacional José Luis Rosasco, a la edad de 86 años.

Rosasco fue autor de importantes obras como “¿Dónde estás Constanza?” (1980) y “Francisca, yo te amo” (1988), textos que destacaron por ser parte del plan lector de la educación chilena, en sus grados básico y medio.

Su labor le valió diversos reconocimientos culturales, como el Premio Municipal de Literatura de Santiago, y el Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

También desarrolló una veta política, ya que bajo el alero de Renovación Nacional (RN), fue concejal de Ñuñoa entre 1992 y 1996, luego en 2008, y finalmente entre 2012 y 2016.

La familia del escritor nacional emitió un sentido comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook, indicando que “se realizará un pequeño servicio privado para despedir sus restos en la casa en que nació, vivió y murió”.

En el mensaje agradecieron “las muestras de cariño recibidas” e invitaron a “acompañarnos con sus reflexiones y oraciones por su eterno descanso”.

Sumado a ello, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, escribió a través de su cuenta de Twitter: “Su premiada trayectoria no solo nos dejó cuentos y novelas entrañables, sino también una importante huella e inspiración en distintas generaciones”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído