08 Diciembre 2022 23:45
Home Nacional Este lunes se dio inicio al juicio oral de Nicolás López: Arriesga...

Este lunes se dio inicio al juicio oral de Nicolás López: Arriesga hasta 15 años de cárcel

El director arriesga esta condena, luego de que la Fiscalía Oriente de Santiago solicitara una sentencia de 10 años y un día por el delito de violación reiterada; y cinco años y un día por la acusación de abuso sexual.

Este lunes inició el juicio oral contra el cineasta nacional Nicolás López, instancia que se está desarrollando en el Tribunal Oral de Viña del Mar, y donde es acusado por los cargos de violación y abuso sexual contra mujeres.

Estas acusaciones salieron a la luz en un reportaje realizado en junio del 2018 por la Revista Sábado, de El Mercurio, cuando un grupo de actrices reveló que habían sido víctimas de estas supuestas situaciones de abuso y acoso por parte de López.

El director arriesga una condena de hasta 15 años de cárcel, luego de que la Fiscalía Oriente de Santiago pidiera una condena de 10 años y un día por el delito de violación reiterada; y cinco años y un día por la acusación de abuso sexual.

Previamente, la fecha de esta instancia ya había sido postergada, ya que un principio estaba programado el juicio oral para agosto del 2021, siendo cambiado para el 7 de marzo de este año, fecha que también fue modificada a pedido de la defensa, quedando fijada para este 14 de marzo.

Finalmente, el juicio comenzó esta mañana, y se encuentra en pleno desarrollo en estos momentos, por lo que existe expectación respecto a la sentencia que se determine contra el reconocido cineasta.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído