05 Diciembre 2022 08:01
Home Tendencia Este martes se registra un eclipse solar parcial: Sepa dónde se podrá...

Este martes se registra un eclipse solar parcial: Sepa dónde se podrá ver

Según la NASA, el fenómeno se podrá observar en diferentes países de Europa en el norte de África y en algunas partes de Asia. En este lado del planeta, en cambio, lucirá similar a una luna menguante.

Este martes 25 de octubre se registra un eclipse solar parcial que se podrá ver –según la NASA-en diferentes países de Europa en el norte de África y en algunas partes de Asia.

En este lado del planeta, en cambio, lucirá similar a una luna menguante.

De acuerdo a la web Planetario Chile, la palabra eclipse proviene del griego “ékleipsis”, que quiere decir “desaparición” o “abandono”, señalando la ausencia del Sol en el cielo.

Según detalla, un eclipse “se produce cuando un planeta o una Luna se interponen en el camino de la luz del Sol. Aquí, en la Tierra, podemos experimentar dos clases de eclipses: eclipses solares y eclipses lunares”.

También, indica que “un eclipse total de Sol se produce cuando la Luna cubre completamente al Sol, proyectando una sombra en la superficie de nuestro planeta. Se verá un eclipse total para los observadores situados en la Tierra que se encuentren dentro del cono de sombra lunar llamado Umbra”.

A pesar de que se trata de un eclipse solar parcial, para observarlo serán necesarias unas gafas con un filtro especial.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído