26 Mayo 2022 01:09
Home Nacional Este sábado se podrá ver un nuevo eclipse en Chile: Lo que...

Este sábado se podrá ver un nuevo eclipse en Chile: Lo que debes saber para disfrutar del fenómeno “Luna Negra”

Si las condiciones climáticas lo permiten, el sur será la zona donde se podrá disfrutar con mayor claridad el evento.

Una vez más Chile podrá disfrutar de un nuevo eclipse solar: este sábado 30 de abril un nuevo fenómeno de este tipo se registrará en nuestro país.

Se trata de un eclipse solar parcial, conocido como “Luna Negra”, el cual podrá ser presenciado en todo el territorio nacional. Eso sí, en el sur se podrá ver con más nitidez, siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan. Se iniciará a las 14:45 horas y tendrá su clímax a las 16:41.

En ese sentido, los más privilegiados serían los habitantes de la Región de Magallanes y la Antártica, ya que en esos lugares el sol presentará una cobertura superior al 50 por ciento de su superficie.

¿Qué necesitarás para disfrutar del fenómeno? Necesitas utilizar lentes especiales, ya que la luz que generará el eclipse puede perjudicar la visión de tus ojos. Los artefactos deben tener certificación, lo cual se puede verificar en la parte posterior: deben cumplir con la certificación ISO 12312-2.

Para inmortalizar el fenómeno con una cámara, recuerda utilizar filtros que cubran la parte delantera del lente de tu cámara.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído