26 Mayo 2022 17:56
Home Nacional Estrenan sistema de pago inteligente y recarga de la Bip! a través...

Estrenan sistema de pago inteligente y recarga de la Bip! a través de una App

Este sistema ya se encuentra disponible en la App de BancoEstado, por lo que los interesados ya pueden descargarla y pagar así por el servicio del Metro de Santiago, los buses Red y Metrotren a Nos. Con el correr de los meses esta herramienta se hará extensiva a clientes de otros bancos.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer este lunes un nuevo sistema de pago y de recarga automática de la tarjeta Bip!. Según informó la titular de la cartera, Gloria Hutt, esta forma de pago inteligente permitirá validar el pasaje por medio de códigos QR de la App Red de Movilidad y descontar el valor del viaje del saldo que el usuario tenga en su Cuenta Rut, chequera electrónica o cuenta corriente.

Asimismo, esta nueva alternativa, que ya se encuentra en marcha blanca, permitirá programar en forma automática la recarga de la tarjeta Bip!. Este sistema ya se encuentra disponible en la App de BancoEstado, por lo que los interesados ya pueden descargarla y pagar así por el servicio del Metro de Santiago, los buses Red y Metrotren a Nos. Con el correr de los meses esta herramienta se hará extensiva a clientes de otros bancos.

“Gracias a la implementación de estos nuevos mecanismos, estamos permitiendo que las personas elijan con qué quieren pagar su viaje, democratizando las opciones e incentivando el pago del pasaje en el transporte público”,
señaló Gloria Hutt.

“Todas las personas que tengan Cuenta Rut podrán usar la App del banco para pagar su viaje en Buses Red, Metro y Tren Nos, sin requerir de una tarjeta Bip!. Solo tendrán que generar un ‘Boleto Virtual’ (QR), después enfrentar este código en el validador y podrán viajar. El banco descontará el valor del viaje desde la cuenta correspondiente”, valoró Ricardo de Tezanos, presidente de BancoEstado.

El director de Transporte Metropolitano, Fernando Saka, señaló que “este sistema es muy seguro, ya que para la generación del código QR se requiere de un PIN personalizado, el cual estará asociado a un Rut y no permitirá pagar dos pasajes seguidos en el mismo bus”.

Se informó que el sistema de pago con QR está disponible para todos los buses Red, Metro y Tren Nos en virtud de la renovación total de los 7.800 validadores del sistema en los últimos tres años.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído