01 Octubre 2022 06:47
Home Nacional Estudiante de Ovalle ingresó con el mejor puntaje a Ingeniería de la...

Estudiante de Ovalle ingresó con el mejor puntaje a Ingeniería de la Universidad de Chile

Virginia Álvarez, de 19 años, estudió en el colegio particular subvencionado San Viator. "Me sorprendió después cuando me llamaron de la universidad y me dijeron que era la primera vez que una mujer había obtenido el primer puesto en Ingeniería. Pensé que había más mujeres que antes habían estado en el primer puesto", contó.

Virginia Álvarez López, de 19 años, oriunda de Ovalle se convirtió en la primera mujer que lidera la lista de seleccionados para el Plan Común de Ingeniería de la Universidad de Chile.

Estudió en el colegio particular subvencionado San Viator. Logró ser puntaje nacional en Matemática, siendo el rendimiento más alto entre los 865 aceptados este año en este establecimiento educacional.

La estudiante contó a El Mercurio que “cuando se publicaron los resultados de la postulación, salió que era la número uno, y dije: ‘Ah, piola’”.

Admitió  “me sorprendió después cuando me llamaron de la universidad y me dijeron que era la primera vez que una mujer había obtenido el primer puesto en Ingeniería. Pensé que había más mujeres que antes habían estado en el primer puesto”.

 El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, sostuvo que era “de un simbolismo enorme. Ella está dando un ejemplo (…) y creo que es súper importante para romper mitos”.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído