Home Sin categoría "estudiantes de chimbarongo ganan medalla de bronce en feria mundi..."

Estudiantes de Chimbarongo ganan medalla de bronce en feria mundial de Ciencias en EEUU

Comparte esta noticia
Dos alumnos de la carrera de ingeniería de la Universidad de Chile, procedentes de Chimbarongo, obtuvieron medalla de bronce en la Feria Mundial de Ciencias “The International Sustainable World Project Olympiad I-SWEEEP 2017”, que se realizó en Houston, Texas, Estados Unidos. En el evento participaron más de 64 países y cerca de 500 proyectos.

Los galardonados son Daniel Lagos Mejías y Jorge Retamal Carvajal, egresados del Complejo Educacional Chimbarongo, que presentaron un proyecto que puso de relieve las propiedades del paico.

Lagos y Retamal presentaron la iniciativa el año pasado cuando cursaban cuarto medio, guiados por el profesor Francisco Urra Lagos.

Los estudiantes obtuvieron el primer lugar en el último Foro Latinoamericano de Ciencia e Ingeniería 2016 lo que significó la clasificación a la Feria que se realizó en Houston. Daniel Lagos y Jorge Retamal crearon un pesticida 100% natural proveniente del paico y que puede ser utilizado en productores agrícolas. La planta crece como maleza, pero tiene diversas propiedades medicinales. Crece generalmente en orillas de caminos y bordes de jardines, por ello la importancia de los usos medicinales que tiene.

APOYO MUNICIPAL

Los chimbaronguinos fueron los únicos chilenos que participaron en I – SWEEEP 2017I (la sigla en inglés de The International Sustainable World, Engineering, Energy, Environment Project) que es una feria científica y tecnológica que tiene por misión inspirar a los estudiantes a preservar los recursos de la Tierra y crear un planeta sostenible para todos.

El proyecto de los chilenos participó en la categoría Engineering y fue presentado en inglés y evaluado por ocho jurados antes de obtener el reconocimiento.

Los estudiantes junto a su profesor fueron subvencionados por la Municipalidad de Chimbarongo que ayudó a financiar el viaje y otros requerimientos para que los jóvenes pudieran representar al país y a la comuna.

“Esperemos que no sean los únicos estudiantes que nos representen en el extranjero, sino, que sean muchos más que nos ayuden a hacer más grande a nuestra comuna y así demostremos que si se invierten bien los recursos y se les apoya como corresponde se pueden lograr grandes cosas y a eso aspiramos”, renarca el alcalde Marco Contreras.
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído