Home Nacional "estudiantes de liceo de aplicación lanzaron bombas mol...

Estudiantes de Liceo de Aplicación lanzaron bombas molotov a Carabineros

El tránsito se encuentra cortado en avenida Cumming entre Alameda y Moneda, para que vehículos y transeúntes no pasen por el lugar.

Comparte esta noticia

Se registran este martes diversos cortes de tránsito en Santiago en torno a los liceos emblemáticos de Aplicación y Barros Borgoño, luego que estudiantes se enfrentan a Carabineros. 

En el Liceo de Aplicación encapuchados vestidos con overoles blancos se enfrentaron con personal de Control de Orden Público de Carabineros y, desde el segundo piso del ala norte del establecimiento lanzaron aproximadamente 40 bombas molotov. No se han registrado lesionados o heridos.

Luego del ingreso de personal policial, que autorizado por la Dirección de Educación Municipal, 103 alumnos quedaron en calidad de conducidos producto de los incidentes. Además, los uniformados encontraron más de 80 bombas molotovs dentro de una sala.

Además, el tránsito se encuentra cortado en avenida Cumming entre Alameda y Moneda, para que vehículos y transeúntes no pasen por el lugar.

En tanto, personal de Carabineros ingresó al establecimiento y se mantienen al interior, sin registrarse detenidos.

Por otro lado, la calle San Diego es desviada por Ñuble debido a que un grupo de encapuchados se está enfrentando a personal policial en el exterior del Liceo Barros Borgoño. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído