27 Junio 2022 04:36
Home Nacional Estudiantes del Instituto Nacional comunicaron que bajan toma debido a "graves actos...

Estudiantes del Instituto Nacional comunicaron que bajan toma debido a “graves actos de violencia” al interior del liceo

En el comunicado emitido a la comunidad escolar, los estudiantes afirman que debido a "graves actos de violencia" protagonizados por un grupo de personas en la noche del miércoles, se decidió bajar de manera temporal la toma del liceo ya que se vio "sobrepasada" la seguridad.

El Centro de Estudiantes del Instituto Nacional (IN), mediante un comunicado, informó que tras una semana, y luego de una votación, se bajó la toma del establecimiento producto de “graves actos de violencia” protagonizados por un grupo de personas esta semana.

En el comunicado emitido a la comunidad escolar, los estudiantes afirman que debido a “graves actos de violencia” protagonizados por un grupo de personas en la noche del miércoles, se decidió bajar de manera temporal la toma del liceo ya que se vio “sobrepasada” la seguridad.

Afirmaron que hubo “lanzamiento de molotov dentro del liceo, quema de documentos, quema de uniformes, vandalización del hall central, distintas salas y departamentos”, además de una “barricada en el pasillo donde dormían la mayoría de personas de la toma”, quienes tuvieron “que escapar del humo”.

“Esto desvía totalmente la finalidad de la toma y no hace más que ensuciar las movilizaciones de la comunidad entera”, afirmaron, y aseguraron que luego de una “larga reflexión”, concluyeron que “la seguridad de la toma fue totalmente vulnerada y que actualmente la misma no era sustentable”.

Y apuntaron que “en ningún caso significa un acto de rendición”, concluyendo que la semana de toma “fue fructífera y que los acuerdos logrados fueron satisfactorios”, y anunciaron que habrá una nueva votación para ratificar esta decisión. “En el caso de no ser aprobada la toma, las clases serán movilizadas”, dijeron.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído