28 Junio 2022 20:56
Home Tendencia Estudio asegura que el Covid-19 aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo...

Estudio asegura que el Covid-19 aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

Un grupo de científicos que llevó a cabo la investigación, concluyó que algunos pacientes que padecieron el coronavirus, tienden a presentar resistencia a la insulina, y registran altos niveles de glucosa en sangre, incluso si es que no tienen diabetes.

Un grupo de científicos alemanes realizó un estudio sobre el Covid-19, el cual concluyó que las personas que hayan tenido el coronavirus, presentan un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2 en el futuro.

La investigación, publicada por la revista Diabetology, fue desarrollada por el Centro Alemán de Diabetes (DDZ) y el Centro Alemán de Investigación sobre la Diabetes (DZD), quienes realizaron este estudio retrospectivo entre los meses de marzo de 2020, hasta enero de 2021, además de un seguimiento que duró hasta el mes de junio del año pasado.

Para el estudio, se analizaron a dos grupos, uno con pacientes de coronavirus; y otro con con personas que padecían infecciones agudas de las vías respiratorias superiores. Como resultado, se determinó que el primer grupo, presentó un 28% de mayor riesgo relativo para desarrollar la diabetes tipo 2, en comparación al segundo grupo.

En este sentido, se estableció que el virus SARS-CoV-2 puede afectar al páncreas, luego de que tras contraer el coronavirus, se apreció una reducción del número de gránulos secretores de insulina en las células beta, y a la vez, un deterioro de la secreción de insulina estimulada por la glucosa.

Asimismo, algunos pacientes que se hayan contagiado con Covid-19, presentaron una resistencia a la insulina, y también unos altos niveles de glucosa en la sangre, a pesar de que previamente no tenían antecedentes de diabetes.

Cabe destacar, que los autores del estudio subrayaron la poca probabilidad de que la diabetes tipo 2 sea un problema para las personas que hayan contraído el Covid-19. Aun así, realizaron un llamado de precaución, para que se esté atento a los signos y síntomas de advertencia de la enfermedad, como por ejemplo, la fatiga, la micción frecuente y el aumento de la sed.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído