29 Junio 2022 21:18
Home Política Evelyn Matthei: “Chile está en peligro, la democracia de Chile está en...

Evelyn Matthei: “Chile está en peligro, la democracia de Chile está en peligro”

“Lo que estoy viendo hasta ahora no me deja para nada tranquila ni conforme (…) Naturalmente uno tiene que ver el texto final, completo y ahí uno podría tomar una decisión. Si mañana fuera el plebiscito, con lo que yo conozco hasta ahora, yo votaría rechazo”, dijo la alcaldesa de Providencia en conversación con “Tolerancia Cero”, en relación al proceso constituyente.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, habló del plebiscito de salida de la nueva Constitución, la gestión de la ministra Izkia Siches, y el desempeño de la actual administración del Gobierno.

“Lo que estoy viendo hasta ahora no me deja para nada tranquila ni conforme (…) Naturalmente uno tiene que ver el texto final, completo y ahí uno podría tomar una decisión. Si mañana fuera el plebiscito, con lo que yo conozco hasta ahora, yo votaría rechazo”, dijo la alcaldesa en conversación con “Tolerancia Cero”, en relación al proceso constituyente.

Además, la autoridad comunal señaló que le causó impresión que la ministra del Interior, Izkia Siches, haya aceptado esa cartera.

“Resulta que ser ministra del Interior es lo más parecido que hay a ser Presidente de la República. Yo vi una entrevista donde ella decía, ‘pero cómo voy a hacer yo candidata presidencial, si me falta esto y lo otro’ (…) Bueno, resulta que ser ministra del Interior es lo más parecido que hay a ser Presidente de la República”, señaló Matthei.

Y continuó: “Si ella sabía que le faltaban esas competencias, es raro que haya aceptado ese puesto. Me parece que ella podría haber adquirido una experiencia de Gobierno que no la tenía por ningún lado, no había sido parlamentaria, no había sido ministra, en un ambiente quizás más cómodo para ella, como, por ejemplo, el Ministerio de Salud. (…) Ella se tiró al tiro a la jaula de los leones”.

Por otro lado, Evelyn Matthei, se refirió a la gestión del actual Gobierno y transparentó sus inseguridades si a este le va mal.

“Le va mal a este Gobierno, le va mal a todo Chile (…) Chile está en peligro, la democracia de Chile está en peligro ya sea porque podemos caer en proyectos populistas, ya sea por cualquier cosa, pero si nosotros no nos ponemos de acuerdo en que realmente vamos a ser todos, todo lo posible para lograr sanar todas las heridas que tenemos, entonces estamos haciendo una irresponsabilidad hacia nuestro país inaceptable”, declaró.

Sin embargo, y pese a las críticas, la alcaldesa de providencia entregó sus mejores deseos al Presidente Gabriel Boric: “Quiero que les vaya bien. De verdad, de todo corazón, yo deseo que a este Gobierno le vaya bien y creo que nosotros tenemos que ayudar a que le vaya bien”.

Finalmente, a modo de autocrítica, Matthei expuso que cree que el mayor error de la derecha tiene que ver con que “nos hemos quedado mucho en la defensa del statu quo y no decidimos en embarcarnos en buscar soluciones a los problemas emergentes. Ese es el principal pecado de la derecha”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído