“Los 9 hermanos bolivianos fueron flagelados, apresados y condenados a una muerte civil por represalias del Gobierno de Chile. Son mártires”, partió diciendo Morales a través de Twitter.
En ese sentido, señaló que la justicia chilena está subordinada “a una política de agresión”, puesto que la sentencia, multa y expulsión de sus compatriotas responde a esos intereses.Los 9 hermanos bolivianos fueron flagelados, apresados y condenados a una muerte civil por represalias del gobierno de Chile. Son mártires.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) June 25, 2017
Los nueve ciudadanos bolivianos aún no son expulsados, lo que se concretará después de que paguen la multa de $32 millones, equivalente a unos $50 mil dólares, que les impuso el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.
Ante esto, el Mandatario boliviano enfatizó que su gobierno velará por los condenados y que por eso firmaron el decreto supremo para cubrir la multa.
“Pese a las constantes agresiones del Gobierno chileno, cada día más voces se unen como ola gigante para reclamar #MarParaBolivia”, puntualizó.