28 Junio 2022 12:19
Home Nacional Exasesor de asuntos indígenas del Gobierno cuestiona Estado de Emergencia

Exasesor de asuntos indígenas del Gobierno cuestiona Estado de Emergencia

Sebastián Millaleo sostuvo en su cuenta de Twitter que "luchamos por una solución política y ahora tendremos de nuevo un Estado de Excepción Constitucional: necesitamos otra forma de ver y hacer las cosas. Construir la plurinacionalidad requiere mayor convicción".

El excoordinador de Asuntos Indígenas del Gobierno, Salvador Millaleo, cuestionó la medida anunciada este lunes por la ministra de Interior, Izkia Siches, sobre decretar Estado de Emergencia acotado en la Macrozona Sur.

A su parecer, existe una “falta de convicción” en el Gobierno, y que con esta medida no se estaría buscando una solución política.

“Luchamos por una solución política y ahora tendremos de nuevo un Estado de Excepción Constitucional: necesitamos otra forma de ver y hacer las cosas. Construir la plurinacionalidad requiere mayor convicción”, señaló Millaleo, a través de su cuenta de Twitter.

Este lunes la ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó que como Gobierno “hemos decidido de hacer uso de todas las herramientas del Estado para brindar seguridad a nuestros ciudadanos y ciudadanas, decretando Estado de Emergencia para el resguardo de las rutas de la provincia de Arauco y Biobío, y la Región de La Araucanía”.

Salvador Millaleo renunció en abril a su puesto en la administración actual. Al momento del anuncio, fuentes aseguraron que el abogado y exconsejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), habría manifestado diferencias con el equipo del Ministerio del Interior, debido a la forma en que está abordando el conflicto en la Macrozona Sur.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído