Home Triunfo "exazules confían en un buen desempeño de rafael vaz en...

Exazules confían en un buen desempeño de Rafael Vaz en la defensa

Comparte esta noticia
Luego de que esta semana Rafael Vaz quedara habilitado para jugar en Universidad de Chile, al recibir su transfer, el defensa brasileño cada vez suma bonos para estrenarse por los azules.

Es que con un Christian Vilches que no entrenó de manera normal el martes por presentar un estado febril por la vacuna contra la fiebre amarilla, y con un Gonzalo Jara que está suspendido de cara al debut en Copa Libertadores, el reciente fichaje de la U es llamado a ser el patrón de la última línea por históricos del club.

Es un jugador con recorrido y ha jugado en grandes equipos. Es zurdo, jugando en una línea de tres debería calzar como líbero. Está llamado a cubrir un sinnúmero de factores que la U estaba careciendo, sobre todo en el tema aéreo, que es el déficit más grande que ha tenido, más aún pensando a nivel internacional”, reconoció a El Mercurio Horacio Rivas, otrora zaguero azul.

“En Copa Libertadores preferiría jugar con línea de cuatro. Vaz debería fortalecer el bloque defensivo, Jara se puede adecuar a diferentes situaciones, jugando incluso por la derecha. Si se jugara con cuatro, yo creo que Vilches sería el perjudicado”, añadió.

En tanto, César Vaccia, DT bicampeón con los estudiantiles en 1999 y 2000, sostuvo al matutino: “Me da la impresión de que como es izquierdo, de forma natural debería ser un buen líbero. Un jugador que era titular en Flamengo acá debería andar muy bien”.

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído