09 Diciembre 2022 17:49
Home Nacional Expresidenta de la Convención: "Dentro de poco puede haber otra crisis social"

Expresidenta de la Convención: “Dentro de poco puede haber otra crisis social”

María Elisa Quinteros expuso en Grecia sobre el proceso constitucional y concedió una entrevista para el medio Kathimerini. "Es muy temprano para tener un análisis del resultado (...) Diría que es multifactorial, no se puede atribuir a una sola causa", indicó.

La expresidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, expuso en Grecia sobre el proceso constitucional y concedió una entrevista para el medio Kathimerini.

Quinteros declaró que en Chile “dentro de poco puede haber otra crisis social que movilice a las masas si las necesidades de la población no son atendidas en un tiempo razonable”.

A tres semanas del plebiscito en donde el Rechazo se impuso con un 62% al Apruebo, la cirujana dentista oriunda de Talca fue consultada por el contenido del borrador que fue rechazado y declaró que “la transición a un Estado social y democrático de derecho, con mayor poder en las regiones, democracia para los diferentes partidos”.

Sobre el triunfo del Rechazo, dijo que “es muy temprano para tener un análisis del resultado (…) Diría que es multifactorial, no se puede atribuir a una sola causa”.

Después del plebiscito, viajó al país europeo para participar de las conferencias ofrecidas por la “International Society for Environmental Epidemiology” (ISEE), una asociación de investigación en políticas epidemiológicas ambientales.

Allí, expuso sobre el tema: “Reforzando las estructuras democráticas para proteger el ambiente y la salud: cuando la ciencia se encuentra con las estructuras democráticas, reescribiendo la Constitución chilena”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído