18 Enero 2022 18:40
Home Tendencia Facebook alerta a miles de usuarios en el mundo que pudieron ser...

Facebook alerta a miles de usuarios en el mundo que pudieron ser víctimas de “cibermercenarios”

"Continuaremos compartiendo nuestros hallazgos cuando sea posible para que las personas estén al tanto de las amenazas que estamos viendo y puedan tomar medidas para fortalecer la seguridad de sus cuentas", afirmaron desde “Meta”, empresa matriz de la red social.

Facebook alertó a cerca de 50.000 usuarios en más de 100 países que podrían haber sido víctimas de vigilancia por parte de “cibermercenarios” que trabajan tanto para agencias gubernamentales como para empresas.

Según “Meta”, empresa matriz de la red social, afirmó las compañías o individuos que describe como “cibermercenarios” ofrecen oficialmente sus servicios contra “criminales y terroristas”.

Aseguró “Meta” que “nuestra investigación de meses concluyó que los ataques son de hecho indiscriminados e incluyen a periodistas, disidentes, críticos de regímenes autoritarios, familiares de opositores y activistas de derechos humanos”, subraya.

Meta afirmó que han desactivado siete empresas de vigilancia que monitorizaban a personas en más de cien países, ha borrado 1.500 cuentas y ha compartido sus hallazgos con investigadores de seguridad, otras plataformas y responsables políticos.

“Continuaremos compartiendo nuestros hallazgos cuando sea posible para que las personas estén al tanto de las amenazas que estamos viendo y puedan tomar medidas para fortalecer la seguridad de sus cuentas”, concluye Facebook.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído