06 Octubre 2022 00:48
Home Cine & TV Fallece el cineasta Jean-Luc Godard a los 91 años, clásico del cine...

Fallece el cineasta Jean-Luc Godard a los 91 años, clásico del cine francés

El director franco-suizo, nació en París en 1930. Con la II Guerra Mundial, acompañó a sus padres al regreso a Suiza. Posteriormente, volvió a Francia a estudiar en La Soborna, la que finalmente serviría como cuna de la nouvelle vague.

El director franco-suizo Jean-Luc Godard, realizador de la nouvelle vague (corriente que marcó los años sesenta), falleció a los 91 años, según confirmó el diario francés Liberation.

Luego de las películas “Vivir su vida”, “La Chinoise” o “Adiós al lenguaje”, Godard alcanzó reconocimiento internacional con “Al final de la escapada”, en 1960. Con dicho filme definió su estilo con un montaje poco ortodoxo, encuadres extraños y un sonido al menos particular.

Jean-Luc Godard, hijo de suizos, nació en París en 1930. Con la II Guerra Mundial, acompañó a sus padres al regreso a Suiza. Posteriormente, volvió a Francia a estudiar en La Soborna, la que finalmente serviría como cuna de la nouvelle vague.

El director se casó con Anna Karina, actriz que protagonizó muchas de sus películas de los años sesenta. Luego, con la actriz Anne Wiezamsky, con quien vivía en Rolle, Suiza.

La última película que presentó fue en 2018, “El libro de las imágenes”.

La Academia decidió reconocerlo en 2010, pero Godard declinó de la invitación, descartando así recibir un Oscar honorífico.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído