Hace un año se dio a conocer el caso de Daniel Porro, un enfermero de la ciudad argentina de Neuquén que fue linchado por sus vecinos. Esto luego de que se contagiara de Covid-19.
Tras dar positivo por el virus, el trabajador fue llevado hasta un hospital donde hizo el aislamiento respectivo, recibiendo el alta tras dar posteriormente negativo en una prueba. No obstante, según precisó el diario Clarín, a pesar de que ya se había recuperado, el sujeto fue golpeado por sus vecinos, quienes además le robaron su vehículo y le incendiaron su casa.
“Me golpearon por todos lados entre varias personas y todavía no me recupero. Perdí el conocimiento y quedé en el hospital. Me llevaron el auto, directamente me lo robaron y una vez que estaba en el hospital me prendieron fuego adentro de mi casa”, relató en aquella ocasión.
Hace unos días, se reveló que el enfermero falleció de un paro cardiaco. Su padre dijo al medio La Mañana de Neuquén que Porro “nunca se pudo recuperar de aquel rechazo social”.
“En realidad, desde aquel día, no pudo volver a dormir bien. Trabajaba durante el día y a la noche se acostaba, pero no podía conciliar el sueño. Sufrió mucho e iba a laburar casi sin dormir”, señaló.
Sobre lo que vivió su hijo tras contagiarse, recordó que fueron “días duros”, los que se acrecentaron cuando lo despidieron de su trabajo.
Por último, expresó que “nos queda mantenerlo en el recuerdo, siempre de la mejor manera”.