El combinado nacional tenía la obligación de ganar, debido a que ambas escuadras llegaban con 6 puntos, pero los cafetaleros con mejor diferencia de gol. Sin embargo, al elenco nacional le faltó lo más importante: la anotación para lograr la hazaña en Pereira.
El conjunto adiestrado por Bernardo Redín salió desde el primer minuto a buscar la victoria, tuvo la posesión del balón y llegó de manera constante al área rival, aunque sin poder definir en los últimos metros. En tanto, los locales apostaron a salidas rápidas para hacer daño, la mayoría con poco peligro ante las buenas actuaciones de los centrales chilenos.
La Roja complicó al portero Esteban Ruiz con los tiros desde fuera del área, aunque sin mayor éxito, pese al nerviosismo del meta.
En el complemento se mantuvo la tónica, aunque Colombia estuvo cerca de marcar con un tiro libre de Gabriel Fuentes a los 70′ donde el meta Omar Carabalí solamente hizo vista al balón que se fue por poco del vertical izquierdo. Fue la acción más peligrosa de los dueños de casa.
Ya en los últimos 10 minutos, la Roja tuvo sus chances para desnivelar y marcar el anhelado gol para clasificar, pero el esférico no quiso entra. La acción más clara nació en los pies de Diego Valencia, quien conectó a boca de jarro, pero estaba adelantado por varios centímetros y su anotación fue anulada.
Con este empate, la Selección chilena quedó eliminada al ubicarse en el tercer lugar del Grupo A, con 7 unidades, con peor diferencia de gol que Colombia, que finalmente acompañará a Argentina en la próxima fase. Final triste para un equipo que iba tomando vuelo, pero que dejó buenas impresiones para el futuro.