Home Triunfo "familia confirmó que “guga” ortiz no volve...

Familia confirmó que “Guga” Ortiz no volverá a caminar tras accidente

Comparte esta noticia

La familia del ciclista nacional Gustavo “Guga” Ortiz informó este domingo que las posibilidades de que el rider vuelva a caminar, tras su grave accidente en Canadá, son nulas.

Su daño en la médula es severo, es muy difícil, casi imposible, que vuelva a caminar. Si fuera leve habría alguna esperanza”, explicó la hermana del deportista, Jessica Ortiz, al portal Emol.

No obstante, agregó que no perderán las esperanzas sobre la recuperación de “Guga” y que este “está consciente de todo, ha estado con los médicos y ya sabía de su situación”.

Sobre lo que viene para el corredor, Jessica indicó que “estará acá entre jueves y viernes de la próxima semana. De ahí se irá diez días a una clínica en Santiago y luego viajará a Concepción para comenzar su rehabilitación en la Teletón de San Pedro de La Paz“.

En tanto, el médico argentino Martín Cepi, quien ha acompañado al ciclista en este duro momento, explicó a través de su cuenta de Facebook que el “neurocirujano fue claro, de las lesiones de médula esa es la más grave de magnitud y que todo lo que médicamente se podía hacer, se hizo. No hay tratamientos médicos que puedan cambiar la condición de “Guga”, de falta de movilidad y sensibilidad de abdomen hacia abajo”.

Por último, manifestó que “lo que vaya a mejorar “Guga” depende de su fortaleza mental, de lo que escape a la medicina“.

https://www.facebook.com/Cepidh/videos/1275947395862007/
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído