29 Noviembre 2022 14:29
Home Nacional Familia de estudiante chileno asesinado en Kansas: "Encontraremos verdad y justicia"

Familia de estudiante chileno asesinado en Kansas: “Encontraremos verdad y justicia”

La familia de Pablo Guzmán aseguró que algunos de ellos llegarán hasta la ciudad de Kansas "en las próximas horas y serán recibidos por los respectivos funcionarios consulares del Estado Chile", y añadieron que "tenemos presente que existe una investigación en curso respecto a las circunstancias del trágico fallecimiento de nuestro hijo".

Durante este miércoles se dio a conocer un comunicadode la familia del joven estudiante chileno, Pablo Guzmán (25), quien fue encontrado muerto al interior de un departamento en K ansas City, Estados Unidos, tras un incendio.

Al inicio de la misiva, la familia Guzmán Palma expresa su agradecimiento por “el cariño e interés que la comunidad ha manifestado por el sensible fallecimiento de Pablo”.

También informaron que “están realizando un arduo y coordinado trabajo con el Estado de Chile, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Ciencias, el Stowers Institute for Medical Research y la Universidad de Católica de Chile, con el objeto de reencontrarnos físicamente con nuestro querido familiar de regreso en el país”.

La familia de Pablo aseguró que algunos de ellos llegarán hasta la ciudad de Kansas “en las próximas horas y serán recibidos por los respectivos funcionarios consulares del Estado Chile”, y añadieron que “tenemos presente que existe una investigación en curso respecto a las circunstancias del trágico fallecimiento de nuestro hijo”.

“Valoramos el trabajo realizado por las policías estadounidenses y estamos seguros de que las actuales diligencias permitirán despedirnos pronto y en nuestro país de Pablo, que la investigación seguirá su curso y que más temprano que tarde encontraremos verdad, justicia y reparación”, cierra el documento.

En las últimas horas se dio a conocer que el cadáver de Pablo y de su compañera, la argentina Camila Behrensen, también fallecida, poseían heridas de bala.

La policía de Kansas City se encuentra investigando un dispositivo electrónico Alexa, el que pudo haber grabado las conversaciones entre las víctimas fatales y el supuesto homicida. Se investiga si este último estuvo en el interior del inmueble.

Los agentes hicieron un llamado a la ciudadanía, especialmente a los vecinos del lugar, a colaborar con entregar algún dato o información que pueda ayudar en la investigación, sobre todo si se trata de imágenes de cámaras de vigilancia del lugar.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído