La familia Ortúzar Phillips, propietaria de un camino que está siendo reclamado como público por parte de vecinos de Villa Nueva Esperanza, en la comuna de Cunco, y que ha protagonizado una importante polémica tras bloquear un acceso al Lago Colico, anunció que presentó una querella.
Los propietarios argumentan que existe un camino al lago en el sector poniente a unos 150 metros del lugar que están reclamando los vecinos y que no están obligados a permitir la libre circulación a través de esa zona. Agregaron que el terreno fue vendido hace más de 40 años y que incluía los senderos que estaban en su interior.
Asimismo, acusan que han recibido amenazas y que la gente que reclama este sector -en particular los dirigentes de la zona- ha actuado con suma violencia derribando los portones que habían colocado para delimitar los accesos.
Por último, la familia puntualizó que ya presentó una querella en contra del alcalde de Cunco, Alfonso Coke, concejales de la comuna y los dirigentes de la Defensa de las Playas Libres.