Un violento asalto se registró durante la madrugada de este viernes en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana. El hecho afectó a una familia y dejó herido al dueño de casa.
Según antecedentes preliminares, el delito fue cometido por un grupo de unos cincos sujetos que alrededor de las 3:30 horas ingresó a un inmueble ubicado en la intersección de las calles Lolol y Capitán Prat.
Al interior de la vivienda intimidaron a la familia, entre ellos un menor de 5 años, que se encontraba durmiendo. “Veo que vienen entrando tipos de negro, encapuchados. Grito al tiro que se encierren en las piezas, los tipos lo que hacen es reventar todo, revientan la puerta de la casa de una patada, ingresan con armas de fuego y con fierros, se van directo a la primera pieza donde sale mi suegro y ahí le pegan con la pistola en la cabeza, generándose una herida importante”, relató una de las víctimas del hecho, según recogió Emol.
Los delincuentes sustrajeron diversas especies, entre ellas un vehículo station wagon de propiedad del dueño de casa.
“En el momento de su huida, el propietario del domicilio intenta que no le sustraigan este vehículo y al impedir esta acción, los antisociales lo atropellan”, informó el capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur.
El hombre de 63 años fue trasladado hasta la Clínica Bupa y su diagnóstico es de carácter reservado.
El Ministerio Público instruyó que las diligencias del caso queden a cargo de efectivos del OS9 de Carabineros. Asimismo, el capitán Troncoso informó que “se hizo encargo a nivel nacional de las placas patentes, así que si pasa este vehículo por autopistas se va a avisar de inmediato a Carabineros”.
“Hay una intensa búsqueda por parte de nosotros para encontrar a estos antisociales,” concluyó el uniformado.