El acto simbólico se realizó a las puertas del Instituto Politécnico Superior “General San Martín”, de la ciudad de Rosario, en el que estudiaron los fallecidos, que precisamente se encontraban en Nueva York para celebrar el 30 aniversario de su graduación en el centro.
Al lugar acudieron tres centenares de personas que se mostraron muy conmovidas por los seres queridos perdidos en el atentado terrorista de Nueva York.
Rosario está consternada por la noticia del atentado. El Monumento a la Bandera se encuentra a media asta, en señal de homenaje a las víctimas.
La alcaldesa, Mónica Fein, declaró tres días de duelo en la ciudad.
TRUMP LLAMÓ A MACRI
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el miércoles al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y le expresó sus condolencias por las cinco víctimas mortales argentinas en el atentado, informaron fuentes oficiales trasandinas.En la conversación, que Macri recibió desde su residencia de Olivos (localidad de la periferia norte de Buenos Aires), Trump le transmitió su apoyo y solidaridad con las familias.
El mandatario argentino insistió a su homólogo estadounidense su “convicción” por trabajar “fuertemente a nivel mundial para terminar con el flagelo del fundamentalismo terrorista”, según un texto difundido por la Presidencia argentina.
El atentado se produjo en el suroeste de la isla de Manhattan, cuando un ciudadano uzbeco identificado como Sayfullo Saipov, de 29 años, arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, y mató a ocho de ellas.