La alpinista checa, Klara Kolouchova, murió este jueves a los 46 años de edad, mientras intentaba escalar el Nanga Parbat, lugar conocido como la “montaña asesina”, en Pakistán.
La información fue confirmada este viernes por las autoridades locales. Un alto cargo local en el distrito de Diamer, llamado Nizam-ud-Din, indicó que Kolouchova perdió la vida luego de resbalarse y precipitarse por un barranco.
El Nanga Parbat, con 8.125 metros, es la novena cumbre más alta del mundo, y es considerado como una de las montañas más peligrosas, ya que uno de cada cinco intentos de escalarlo termina en la muerte, según lo consignado por T13.
Por su parte, el Club Alpino de Pakistán lamentó el deceso de Kolouchova, y el vicepresidente de la entidad, Karrar Haidri, señaló que “era una escaladora inspiradora y una fuente de motivación para las mujeres montañeras”.
Cabe destacar que Kolouchova fue la primera mujer de República Checa en conquistar las dos montañas más altas del mundo.
En tanto, su último mensaje en Instagram fue publicado el pasado 14 de junio desde Islamabad, y en ese posteo compartió imágenes de su fallido intento de escalar el Nanga Parbat en 2024.
Respecto a esa escalada, comentó que la montaña, el año pasado, “me desnudó hasta el silencio, hasta la quietud, hasta el alma”, y expresó: “Esta vez apuntamos más alto. Esta vez, haremos cumbre”.