25 Junio 2022 06:21
Home Nacional Faride Zerán: Es fundamental que nuestra televisión amplíe los márgenes de pluralismo

Faride Zerán: Es fundamental que nuestra televisión amplíe los márgenes de pluralismo

"El Presidente de la República, Gabriel Boric, ha nominado para la presidencia del Consejo Nacional de Televisión a doña Faride Zerán, que me acompaña, y nos enorgullece poder hacer este anuncio, porque Faride es una destacada académica, periodista", señaló la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, presentó este jueves a la periodista Faride Zerán como la nueva presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), a través de un punto de prensa realizado en La Moneda.

“El Presidente de la República, Gabriel Boric, ha nominado para la presidencia del Consejo Nacional de Televisión a doña Faride Zerán, que me acompaña, y nos enorgullece poder hacer este anuncio, porque Faride es una destacada académica, periodista”, señaló la secretaria de Estado.

Además resaltó la trayectoria de la profesional: “Actualmente, se desempeña como vicerrectora de Extesión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, Premio Nacional de Periodismo, y además fundadora del Instituto de la Comunicación e Imagen. Ha recibido distintos premios como el premio Amanda Labarca, Elena Caffarena; y ha sido galardonada también por el Consejo del Libro y la Lectura”.

“Es importante destacar también su experiencia a nivel de medios de comunicación, de televisión, participando activamente en la televisión, y particularmente en el directorio de Televisión Nacional”, puntualizó.

En ese sentido, prosiguió: “Esta vasta experiencia, además por su trayectoria como escritora y periodista, consideramos que tiene que ser destacada al momento de su nominación. Y así lo señaló el Presidente de la República, una mujer con esta experiencia, con además una trayectoria en materia catedrática, en ética periodística, creemos que tiene que impregnar la labor del CNTV”.

“El CNTV no puede ser simplemente reconocido como una institución que financia y fiscaliza, sino que es activa, promotora de la diversidad, de la descentralización, del pluralismo televisivo, de la democracia, de la libertad de prensa. Ética, libertad, democracia y pluralismo es el sello que queremos dar al Consejo con esta presidencia”, recalcó.

REACCIÓN DE ZERÁN

Finalmente, Zerán tomó la palabra: “Para mí es todo un desafío y un honor que el Presidente de la República me haya nombrado presidenta del Consejo Nacional de Televisión. Agradezco esta nominación, y digo que es un desafío porque en momentos en que nuestro país cambia, en que emergen otras voces, otros relatos, otras estéticas, otros territorios, otros pueblos, es fundamental que nuestra televisión la recoja, amplíe esos márgenes de pluralismo, diversidad, libertad de expresión, porque resulta fundamental para fortalecer la democracia”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído