Home Nacional "farmacias populares: fiscalía pide formalizar a jadue ...

Farmacias populares: Fiscalía pide formalizar a Jadue por cohecho, fraude al Fisco y estafa

La petición fue ingresada en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago y se espera que el tribunal determine la audiencia durante la jornada de este martes.

Comparte esta noticia

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó fecha y hora para formalizar al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), por presuntos delitos de corrupción en el caso Farmacias Populares.

La petición fue ingresada en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago y se espera que el tribunal determine la audiencia durante la jornada de este martes.

Los delitos que le imputa la Fiscalía son los de cohecho, administración desleal, fraude al Fisco y estafa. Junto al alcalde serán formalizadas otras siete personas.

Jadue es investigado por la fiscal Giovanna Herrera por ilícitos se habrían cometido en las negociaciones realizadas por la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) con la empresa Best Quality SPA.

Según la indagatoria, el alcalde habría solicitado a Best Quality SPA un aporte para el Partido Comunista (PC) para convertirse en proveedora de las farmacias populares.

El 27 de marzo pasado, el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl Letelier, anunció eventuales acciones legales en contra de Jadue.

“Ese es un caso que tenemos mucho más avanzado que otro tipo de casos. Es un caso en el cual ya hemos ido observando la comisión de algún tipo de figuras ilícitas, y eso entonces permite mirar que va a tener seguramente novedades en el corto plazo”, afirmó.

Añadió que “estamos evaluando todo tipo de acciones que serán comunicadas en su momento oportuno. Es preferible cuando ya el Consejo quiera comunicarlo formalmente, saber cuáles son las figuras”.

También aseguró que “hemos percibido la existencia de conductas ilícitas. Cuando nosotros decidimos ejercer acciones, tienen que ser antecedentes sólidos. No ejercemos acciones para poder obtener un resultado posible”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído