18 Agosto 2022 06:37
Home Nacional Farmacias Populares llegó a acuerdo para pagar deuda y evitar embargo de...

Farmacias Populares llegó a acuerdo para pagar deuda y evitar embargo de bienes

Así lo confirmó el abogado de la compañía, Mario Vargas, después que el 17° Juzgado Civil de Santiago autorizó el requerimiento de embargo de bienes por una deuda de cheques impagos por más de $1.000 millones.

La Asociación de Farmacias Populares (Archifarp), que preside el alcalde de Recoleta Daniel Jadue (PC), llegó a un acuerdo para pagar una deuda que mantenía con la empresa importadora Best Quality Products y así evitar el embargo de bienes.

Así lo confirmó el abogado de la compañía, Mario Vargas, después que el 17° Juzgado Civil de Santiago autorizó el requerimiento de embargo de bienes por una deuda de cheques impagos por más de $1.000 millones.

La deuda correspondía a la venta de mascarillas N95, guantes y termómetros en el marco de la pandemia por Covid-19.

En declaraciones que consigna Radio Biobío, el abogado afirmó que “mis clientes siempre han valorado el rol de las farmacias populares, sin embargo, nos vimos en la necesidad de presentar acciones civiles y criminales debido a las deudas por más de mil millones de pesos”.

Agregó que, después de negociaciones, “acordamos la paralización de las acciones judiciales en pos de un acuerdo que consiste en el pago de las deudas adquiridas”.

Previo a este acuerdo, el alcalde de Recoleta y presidente de Archifarp, Daniel Jadue, había manifestado a través de su cuenta de Twitter que “estamos frente a un diferendo comercial no terminado, a propósito de una deuda que se generó con una empresa, y en un contexto de pandemia donde las cambiantes condiciones económicas afectaron a gran parte del país”.

“Llevamos cerca de dos años con este proceso judicial y seguiremos recurriendo, cada vez que sea necesario, porque quienes están detrás de todo son las grandes cadenas que nunca perdonarán que hayamos destapado el inmoral negocio de los medicamentos”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído